TEMA #1: LA IGLESIA ES COMUNIÓN Y MISIÓN

TEMA #1: LA IGLESIA ES COMUNIÓN Y MISIÓN

(Catequesis misionera)

Objetivo: Que el niño y adolescente, recuerde que la Iglesia debe cumplir la Misión desde la comunión, para reflejar la vida, verdad y amor.

Contenido Central

· La Iglesia es comunión y misión. Es signo vivo de Dios, que es comunión de vida, verdad y amor.

· La Iglesia nos ayuda a vivir la comunión con Dios y con nuestros hermanos. Desde la comunión realiza su misión y mediante la misión fortalece su comunión.

· Para ser y obrar como misioneros es necesario vivir una comunión como los Apóstoles con Jesús.

Sugerencias Metodológicas

-Hacer énfasis en el lema de la JONIAM 2017, teniendo presente el afiche y su explicación.

-Una estampa de Jesús con sus apóstoles (grande), con el tema, para resaltar la comunión y misión.

-Preparar un rompecabezas (lo dejamos a creatividad de cada asesor) nos servirá para compartir y concluir que juntos formamos la Iglesia, estando en comunión cumplimos la misión.

Propuesta para el Encuentro

Motivación

¡Hola pequeños pero grandes colaboradores de la misión! Estamos en nuestro primer encuentro en preparación a nuestra jornada nacional de Infancia y Adolescencia Misionera 2018, que nos invita a recordar que para ser y obrar como misioneros es necesario vivir una comunión como los Apóstoles con Jesús. ¡EN CRISTO, SOMOS UNO!

Cantamos juntos “Himno de la Infancia Misionera o decálogo del niño Misionero.”

Oración

Señor Jesús, ayúdanos a permanecer siempre en comunión con todas las personas con las que día a día nos encontramos, que podamos ser verdaderos misioneros desde nuestros lugares, siendo niños y adolescentes que sirvamos de unión, como un puente une un pueblo con otro y que podamos responder como deseas. Amén.

Semilla misionera

Mt 28,19 – 20 “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”.

Reflexión:

· Para ser y obrar como misioneros es necesario vivir una comunión como los Apóstoles con Jesús. Ellos vivieron unidos a Él y unidos entre ellos mismos. Formaron una comunidad apostólica con Jesús.

· En comunión fraterna los Apóstoles aprendieron todos los días su enseñanza y, luego, salieron a evangelizar en Su nombre, conforme al envío y al poder que Él les dio.

· Con el término «Iglesia» se designa al pueblo que Dios convoca y reúne desde todos los confines de la tierra, para constituir la asamblea de todos aquellos que, por la fe y el Bautismo, han sido hechos hijos de Dios, miembros de Cristo y templo del Espíritu Santo.

· La misión de la Iglesia es la de anunciar e instaurar entre todos los pueblos el Reino de Dios inaugurado por Jesucristo. La Iglesia es el germen e inicio sobre la tierra del Reino de salvación.

Compartamos: Armar con los niños un rompecabezas. *llegando a la conclusión, que la Iglesia la formamos cada uno de nosotros, y así cumplimos la misión, en comunión*.

Compromiso misionero:

Recordare durante toda la semana el lema “En cristo, somos uno”, para promover la unidad en mi familia.

Gracias Señor

Solicitamos a un niño que dirija la oración y dar gracias a Dios por habernos comunicado que somos misioneros, llamados a crecer en comunión.

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
ESCUELA CON JESUS – JONIAM ENERO 2018- TEMA1- LA IGLESIA ES COMUNIÓN Y MISIÓN.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario