Afiche Jornada nacional de IAM 2018

SIGNIFICADO DEL AFICHE DE LA JONIAM 2018 EL SALVADOR

Contexto celebrativo:

“Comunión y Organización Misionera”

Bajo el lema ¡En Cristo, somos uno!, las manos nos representan a Jesús y los niños y adolescentes, que al estar tomados de la mano de Él, nos causa alegría para la misión en nuestras comunidades parroquiales. Es por ello del tema “La comunión con Cristo, alegría para misionar cada día”.

Para ser y obrar como misioneros es necesario vivir una comunión como los Apóstoles con Jesús. Ellos vivieron unidos a Él y unidos entre ellos mismos. Realmente formaron una comunidad apostólica con Jesús. En esa comunión fraterna aprendieron todos los días su enseñanza y, luego, salieron a evangelizar en Su nombre, conforme al envío y al poder que Él les dio (cf. Mt 28, 19-20). Vivieron intensamente la comunión misionera.

La misma Iglesia es comunión y misión. Es signo vivo de Dios, que es comunión de vida, verdad y amor. Ella nos ayuda a vivir la comunión con El y con nuestros hermanos. Desde la comunión realiza su misión y mediante la misión fortalece su comunión (cf. RM 2).

La comunión y organización misionera nos ayudarán como Obra Misional Pontificia, a promover orgánicamente con los niños y adolescentes la Pastoral Misionera que dinamizará la evangelización en las diócesis, país y mundo entero, asegurando la primavera misionera que Dios quiere darnos, desde la acción e impulso del Espíritu Santo que acompaña.

¡Si los niños y adolescentes se dan la mano, el mundo será mejor!

Fraternalmente,

Equipo Nacional de la IAM de El Salvador.

Dejar un comentario

Deja un comentario