Jornada Nacional

Eucaristía

MONICIONES PARA LA CELEBRACION DE LA
JORNADA NACIONAL DE LA
INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA
EL SALVADOR

DOMINGO 30 DE ENERO DE 2010
(CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO)

MONICION DE ENTRADA

Noticias

Nombramiento de la nueva
Secretaria General de la
Pontificia Obra de la Infancia Misionera
Doctora Baptistine Jeanne Ralamboarison
Dama de la Orden de San Silvestre Papa


¿Qué se hace con la recolección de la Jornada Nacional? ¿SABES EN QUE SE INVIERTE LA COLECTA QUE SE RECOGE EL DÍA DE LA JORNADA NACIONAL DE LA IAM?

Las cuotas y las ofrendas de los niños de todos los países contribuyen a formar un fondo de solidaridad que tiene por fin ayudar a las obras y a las instituciones en favor de los niños más necesitados.

 

¡DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, SIMPRE AMIGOS!

Vida de Grupo

“Manifestemos la comunión en nuestra fiesta misionera”

Vida de Grupo

OBJETIVO: Fortalecer los lazos de amistad en el grupo, manteniendo como centro de ésa amistad a Jesús que se da a todos en la Eucaristía, de la cual todos somos partícipes.

Saludo:

Hola Amigos Misioneros! Volvemos a encontrarnos con ésa alegría que nos caracteriza y que hoy está aún más brillante porque finalizamos nuestra preparación de la Jornada Nacional de IAM, que nos ha propiciado la unión con nuestro amigo que se llama… JESUS!

Proyección Misionera

“Jesús Eucaristía nos une a los hermanos”

Proyección Misionera

OBJETIVO: Enseñarle al niño o adolescente que estar unido a Cristo es unirse al hermano, estando con él y ayudarle en sus necesidades.

Sugerencias para el desarrollo del encuentro:

  • Realizar una visita a un enfermo, ancianos o niños, donde los niños misioneros compartan algún detalle con ellos y sean protagonistas de que unidos a Cristo, son valientes misioneros propagadores de su amor. Invitarles a realizar la agenda antes de la salida o prepararla con anticipación, teniendo ya listo el lugar de visita.
  • Hacer carteleras para usarlas en la celebración de la Jornada Nacional, en donde se muestren las distintas formas en donde encontramos a Jesús. Pueden colocarse en la Iglesia o usarlas en la procesión de celebración.
  • Promover el Puente Misionero, donde los niños o adolecentes realicen cartas a otros grupos misioneros o parroquiales, invitándoles a estar unidos a Jesús es ser alegres misioneros reflejándolo con obras.

Espiritualidad Misionera

Espiritualidad Misionera

“Eucaristía, nuestro encuentro con Jesús”

OBJETIVO: Vivir nuestra comunión con Cristo, que parte del encuentro personal con él, reflejado en los hermanos.

Sugerencias para el desarrollo del encuentro:

  1. UNA ADORACIÓN EUCARISTICA, donde los niños expresen su agradecimiento a Jesús por estar siempre con ellos y pidan para que todos vivamos como una sola familia en comunión, orientada a la misión. Pueden hacerse cantos y lecturas breves, sin descuidar algunos momentos en silencio para que el niño o adolescente se encuentre con Jesús.
  2. VISITAR EL SAGRARIO, haciendo unas oraciones que motiven al niño o adolescente a vivir activamente el sacramento de la comunión, mejorando su forma de prepararse y unirse estrechamente a él. Se harán cantos.
  3. TENER UNA IMAGEN DE JESUS EN LA ÚLTIMA CENA, haciendo que el adolescente asuma propósitos para vivir en comunión con los demás, así como Jesús vive su comunión con el Padre y el Espíritu Santo.

Catequesis Misionera

Catequesis Misionera

“La Eucaristía, fuente y culmen de la Misión”

Objetivo: Descubrir el papel fundamental de la Eucaristía en el trabajo misionero de la Iglesia.

Iniciar el encuentro generando un diálogo con los niños o adolescentes sobre ¿Qué se hace en una Misa?, ¿Cuáles son algunos nombres que se le dan a la Misa?; ¿Por qué el sacerdote utiliza pan y vino en la Misa? y ¿Para qué vamos a Misa?

Introducción

Jornada Misionera de la IAM de El Salvador, C.A.

Nuevamente queremos prepararnos para la celebración de nuestra Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera. Dicha celebración se realiza el último domingo de Enero, que en esta ocasión será el domingo 30 de Enero de 2011.

Explicación del Afiche

Afiche Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera 2011Nuestro afiche de Celebración, muestra a Jesús que nos invita a comer su Cuerpo y a beber su Sangre, usando pan y vino, para unirnos a nuestros hermanos, ya que al estar en comunión con ellos, lo estamos con Dios Padre.

Jesús, en cada Eucaristía, también nos anima a continuar nuestra Misión, haciéndonos alegres misioneros y hermanos de todos. De este encuentro festivo con Jesús y con los hermanos recibimos la fuerza para seguir anunciando la Buena Noticia a todo el mundo.

Saludo Misionero

¡De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos!

Amiguitos y amiguitas misioneros! Les deseo un Feliz Año Nuevo.

Nuestro amigo Jesús es el mismo, ayer, hoy y siempre. En sus manos está la historia, el tiempo y cada una de nuestras vidas desde la tierna edad.

De nuevo tenemos en este año 2011 la oportunidad de celebrar con mucho entusiasmo nuestra Jornada Nacional, para compartir el gozo de ser amigos de Jesús y entre nosotros.

Portada

Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera 2011

MATERIAL PREPARATORIO PARA LA
JORNADA NACIONAL DE IAM ENERO DE 2011.

Distribuir contenido