Liturgia para la Jornada Mundial del Enfermo

Sabado 11 de febrero del 2012

La Jornada Mundial del Enfermo  es un momento apropiado para  que las comunidades cristianas y la sociedad más sensibles hacia los enfermos.  Es un día especial para la Iglesia Universal y para la Pastoral de la Salud, en todas sus ramas; la Union de Enfermo misioneros se une a esta fiesta. Este año  pone  la atención  en “la gracia especial de los sacramentos de sanación”, con el lema “Levántate y vete; tu fe te ha salvado” (Lc 17, 19). 

El tema de este Mensaje para la XX Jornada Mundial del Enfermo, «¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!», se refiere también al próximo «Año de la fe», que comenzará el 11 de octubre de 2012, ocasión propicia y preciosa para redescubrir la fuerza y la belleza de la fe, para profundizar sus contenidos y para testimoniarla en la vida de cada día (cf. Carta ap. Porta fidei, 11 de octubre de 2011). Deseo animar a los enfermos y a los que sufren a encontrar siempre en la fe un ancla segura, alimentada por la escucha de la palabra de Dios, la oración personal y los sacramentos, a la vez que invito a los pastores a facilitar a los enfermos su celebración. Que los sacerdotes, siguiendo el ejemplo del Buen Pastor y como guías de la grey que les ha sido confiada, se muestren llenos de alegría, atentos con los más débiles, los sencillos, los pecadores, manifestando la infinita misericordia de Dios con las confortadoras palabras de la esperanza (cf. S. Agustín, Carta 95, 1: PL 33, 351-352).

Les dejamos una propuesta de guion liturgico para esta jornada elaborado por la Conferencia Episcopal Española; que puedo servirnos de base para esta celebracion.-

Puedes descargar el siguiente archivo: