Maracaibo lanzó el 4to Congreso Americano Misionero 2013

La Arquidiócesis de Maracaibo realizó el lanzamiento oficial del Congreso Americano Misionero en su cuarta edición CAM 4 y novena en Latinoamérica comla 9, bajo el lema “América Misionera, comparte tu fe”, Maracaibo será sede en el año 2013.

La celebración eucarística que sirvió de marco para hacer este lanzamiento oficial, presidida por Mons. Oswaldo Azuaje, Obispo Auxiliar de Maracaibo y Presidente de la comisión Ejecutiva del CAM4 – comla9 junto a Mons. Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, Monseñor William Delgado, Obispo de Cabimas y Mons. Jesús Alfonso Guerrero, Obispo de Machiques.

El pueblo zuliano se congregó en la plazoleta de la Iglesia Santa Bárbara en el casco central de la ciudad de Maracaibo para iniciar este camino hacia el 4to congreso americano Misionero que se realizará en noviembre de 2013 y que tendrá por sede la capital zuliana, la tierra chiquinquireña de Maracaibo se convertirá en cuna de más de 5 mil misioneros de todo el continente americano y del mundo entero.

“Queridos hermanos todos, en este día domingo en que celebramos el día mundial de las misiones “DOMUND”, hacemos el lanzamiento de un congreso misionero, evento importante en el camino de la evangelización de nuestra Iglesia local, nacional, y de toda América”, Así lo expresó Mons. Oswaldo Azuaje.

Luego de Aparecida , el mayor acontecimiento a nivel eclesiástico continental vivido hasta ahora fue en 2008, el Tercer Congreso Misionero Americano CAM 3-Comla 8, que tuvo lugar en la ciudad de Quito (Ecuador), del 12 al 17 de agosto de 2008, con el tema “La Iglesia en discipulado misionero” y el lema “América con Cristo: escucha, aprende y anuncia”.

Su excelencia Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera, en nombre de la Iglesia que peregrina en Venezuela, aceptó en Ecuador, en la misa de clausura del CAM 3-Comla 8,la sede del CAM 4-Comla9.

Mons. Oswaldo Azuaje resaltó en su mensaje a todo el pueblo de Dios que “La Iglesia de Maracaibo a lo largo de su historia ha respondido a este llamado misionero con sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares que se encuentran en “tierras de misión”, y necesitamos rezar mucho para que su entrega sea fructífera y perseverante en los éxitos y en las dificultades. Sigamos pidiendo al Señor de la mies, que siga enviando operarios a esta mies para que acompañen y lleven la buena noticia de Jesús a todo el Pueblo Santo de Dios, y con la disponibilidad de ir a donde el Señor llame”, dijo.

Asimismo concluyó invitando a toda la colectividad a trabajar desde ya por el éxito de este Congreso “Estamos llamados a colaborar espiritualmente con nuestras oraciones y sacrificios espirituales para que los misioneros den con alegría y fidelidad su vida. Sintamos la invitación a ayudar materialmente para que estos misioneros se consagren a tiempo completo en la misión que han recibido: ser puentes entre Dios y los hombres”.

Fuente:http://www.venezuelacam4.org

Dejar un comentario

Deja un comentario