CAM 4 Comla 9

IV CONGRESO AMERICANO MISIONERO
IX CONGRESO MISIONERO LATINOAMERICANO
VENEZUELA 2013

MENSAJE PARA ANIMAR EL DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES
Y LANZAMIENTO DEL CAM 4- Comla 9
“Así como el Padre me ha enviado,
así también los envío Yo” (Jn. 20,21)
Inspirados en Jesucristo misionero del Padre y, dispuestos a vivir nuestro compromiso bautismal, Misión Continental, queremos asumir la misión continental y prepararnos a la celebración del CAM 4 – Comla 9. (Congreso Americano Misionero- Congreso Misionero Latinoamericano)
El envío de Jesús “hasta los confines del mundo” sigue siendo tan actual como el día en que resonó ante los primeros testigos. Un grupo de hombres marcharon a compartir la esperanza que había transformado su ser. Esto es lo que quiere hacer también hoy América misionera, continuar la misión del Reino de Dios. Ella quiere encontrar en la fe, una certeza: la de Cristo resucitado que sigue estando vivo, “exaltado por la diestra de Dios”(Hch 2,33); un envío: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes; y ellos salieron a predicar por todas partes” (Mt 28,19; Mc. 16,20); una seguridad: “Sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20); y una fuerza interior: “recibirán la fuerza del Espíritu Santo” (Hch 1,8). Desde este ardor y con esta confianza plena en el Señor Jesús: ¡América misionera comparte tu fe!
Ante la secularización que se compagina muy bien ante un mundo sin referencias religiosas claramente identificadas, que no se traduce en la desaparición de toda forma de religión, sino en un proceso complejo de reorganización de las creencias; la pluriculturalidad constituye un nuevo factor de la sociedad contemporánea, que se manifiesta de mil maneras y de forma desenfrenada, esto afecta a las Iglesias al igual que a las sociedades. Ha llegado la hora de dar a conocer y mostrar el plan de amor de Dios Padre para con toda la humanidad y proclamar a tiempo y a destiempo la Buena Nueva de Jesucristo para que la Salvación llegue a todas las gentes, aquí, allá y mas allá de nuestras fronteras. Recordemos que hay “más alegría en dar que en recibir” (Hch. 20,35), aunque a veces lo hagamos “desde nuestra pobreza” (P. 168).
Es por ello, que se hace urgente e incesante el anuncio del Evangelio, porque vivifica la Iglesia, su fervor y Espíritu Apostólico, renueva sus métodos pastorales, para que responda de manera apropiada a las nuevas situaciones. La tarea de evangelizar no ha perdido su urgencia, más bien está aún lejos de cumplirse, está es sus comienzos y para ello debemos comprometernos con todas nuestras energías como verdaderos discípulos misioneros conscientes de haber sido ungidos, consagrados y enviados para la misión del Reino (RM 1). El Evangelio no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido, sino que un don que compartir, una Buena Noticia que comunicar. No olvidemos que la fe necesita del anuncio y se fortalece dándola (RM 2).
Les animamos a que toda oración, celebración y actividad pastoral desemboquen en el compromiso misionero, siendo solidarios con nuestros hermanos que viven situaciones difíciles y necesidades apremiantes. “Señor llámame a servir, y llévame donde los hombres necesiten tus palabras…donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente por no saber de ti”
Sea el CAM 4- Comla 9, en el marco de la Misión Continental, no solo un motivo para avivar nuestra fe, sino que produzca en cada uno de nosotros un Nuevo Pentecostés en la vida de la Iglesia para el mundo. Que María, primera discípula misionera y Madre de América, nos acompañe en este camino de Evangelización de todos los pueblos y culturas.
“AMÉRICA MISIONERA COMPARTE TU FE”
Equipo Secretaría General CAM 4- Comla 9
Caracas, 20 de julio de 2011

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Carta de Animación (DOMUND y Lanzamiento del CAM 4 ).pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario