Adviento, tiempo misionero

Sagrada Familia

El Adviento es un tiempo fuerte dentro del Año Litúrgico de la Iglesia,y durante el cual nos preparamos para recibir al Señor en Navidad.Este tiempo litúrgico está relacionado directamente con la misión, puesdurante los largos siglos que la Humanidad esperó al Mesías, los profetasfueron anunciando al pueblo de Israel la llegada del Mesías Liberador.Fue un tiempo de misión en el que el pueblo se iba preparando para este granacontecimiento.

A través de los personajes característicos del adviento, (Isaías, JuanBautista y María) conocemos a Jesús que llega a todos nosotros parasalvarnos y como hemos de prepararnos para recibirlo.Durante estos cuatro domingos, con sus respectivas semanas,escucharemos la palabra de los profetas, especialmente de Isaías, indicandoque con la venida del Mesías llegarán los tiempos nuevos de la reconciliaciónde los hombres. Se fundirán las espadas para hacer arados; el cordero y ellobo vivirán juntos.

Son los nuevos tiempos y las nuevas formas de vida que elcristiano está llamado a vivir.El Precursor del Señor, Juan el Bautista, aparece en el desiertopreparando los caminos del Señor. El habla de la inmediata aparición delMesías, indicando que es urgente un cambio de vida en cada hombre, paraque encuentre un corazón bien dispuesto.
Todo el que acude a escucharle le pregunta: ¿Qué debo hacer?. Amigo,¿Tu te has preguntado qué debes cambiar en tu vida personal para recibir alSeñor en Navidad? La respuesta ha de ser la conversión del corazón, elcambio de vida.María ocupa un lugarmuy importante en elAdviento, ya que através deella nos llegó el Salvador. Ellafue todo un ejemplo dedisponibilidad a los planes deDios.
Sin su colaboración nohubiera sido posible la llegadade Jesús a la Humanidad.Ella pone su vida a latotal disposición de Dios, paraque se cumpla la voluntaddivina de Salvación de la humanidad.Que se haga en mi según tu palabra.Desde la primera venida de Jesús, la Iglesia sigue en permanente estadode misión. Sus misioneros proclaman hoy la verdad de la Fe en los lugaresdonde es desconocido el misterio del Nacimiento de Jesús. Jesús nació paratodos, y muchos aún no le conocen.
Hay muchos pueblos donde todavía es desconocido el nombre de Dios,quizá algunos hombres han oído hablar de Dios, pero no han tenido laoportunidad de conocerlo mejor y convertirse al cristianismo.Esas personas están a la espera de que alguien les prepare para conocera Jesús que quiere llegar al corazón de todos los hombres. No losdefraudemos, seamos precursores del Señor, como Juan Bautista, queanunciaba la presencia de Jesús en medio del pueblo.
Adviento tiene como finalidad el preparar el camino del Señor.El misionero prepara a la gente para que conozcan mejor a Jesús y formenparte de la Iglesia de los hijos de Dios.
Valentín García – valensant2000@yahoo.es

Dejar un comentario

Deja un comentario