Jubileo de los Adolescentes en el Año de la Misericordia

Vaticano: Los adolescentes vivirán su propio Jubileo con motivo del Año Santo de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco del 8 de diciembre de este año, fiesta de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Cristo Rey.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informó que los chicos entre 13 a 16 años celebrarán este evento en Roma los días 23 y 24 de abril y tendrá un marcado carácter festivo al estilo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

Entre las actividades más destacadas tendrá lugar una Misa con el Papa Francisco, el paso de la Puerta Santa y la celebración del Sacramento de la Reconciliación. El equipo organizativo ha previsto que los grupos de adolescentes que participen puedan realizar un gesto concreto de misericordia, ya sea ayudando a los pobres de la ciudad, asistiendo a ancianos o colaborando en algún momento con movimientos y asociaciones caritativas.

Los organizadores han explicado que “esta franja de edad (13-16 años) requiere una atención específica en la pastoral ordinaria y que estos chicos, cuando concluyen el camino de la iniciación cristiana, todavía son jóvenes para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud y en el conjunto de la Pastoral Juvenil”.

Por esta razón, “se pretende realizar un Jubileo para estos lolos que acaban de recibir o que están a punto de recibir el sacramento de la confirmación, que sea muy significativo y que pueda dar sus frutos en la pastoral cotidiana de las parroquias o en las asociaciones a las que pertenecen”. (Aciprensa 4/8/2015).

Dejar un comentario

Deja un comentario